La Justicia ratificó la prisión preventiva para la diputada Aída Ayala

Es en la causa por supuesto lavado de dinero en su gestión como intendenta de Resistencia. El descargo.

La diputada nacional Aída Ayala afirmó este martes que es "falso de toda falsedad" que cuente con capacidad económica para obstruir a la Justicia, fundamento por el cual la Cámara Federal de Resistencia confirmó su prisión preventiva en la causa por supuesto lavado de dinero en su gestión como intendenta de Resistencia, Chaco.

Es falso, afirmó a través de una gacetilla de prensa, "no porque lo diga yo sino porque está en el expediente a través de informes como el del Registro de la Propiedad que indica cuáles son mis bienes, el perfil patrimonial de la AFIP, informe del Registro de la Propiedad del Automotor, informe de la Oficina Anticorrupción".

"Todo está en el expediente y no lo leen. Entonces, de dónde surge la capacidad económica que yo tendría según la Justicia que ha obviado lo que los organismos de control dicen", añadió.

"Está demostrado que no hay irregularidades", remarcó Ayala, en referencia a su gestión como intendente de Resistencia, en 2014.

Dijo que sus abogados presentaron un recurso ante la Cámara de Casación en el solicitaron que tal medida sea revocada y reiteró que no se escudará en sus fueros como legisladora.