El Ministerio de Producción comenzó a emitir los certificados de emergencia

Cada productor agropecuario deberá realizar el pedido de certificación por medio sede ministerial local.

Cosechas inundadas por las lluvias en el Chaco.
Cosechas inundadas por las lluvias en el Chaco.

Los delegados del Ministerio de Producción de Chaco comenzarán esta semana a trabajar en la confección de los certificados de emergencia tras la declaración provincial de la emergencia agropecuaria. Después de su homologación y desde el 25 de enero tendrá vigencia por un año.

"Los certificados se confeccionan y entregan, como siempre, en las delegaciones del Ministerio de Producción distribuidas en toda la provincia", explicó el ministro Marcelo Repetto. Tener el certificado es una condición excluyente para el acceso a los beneficios impositivos y fiscales contenidos en la ley de emergencia.

Cada productor deberá acercarse a la delegación del Ministerio correspondiente a su zona y completar una declaración jurada que el delegado por conocimiento del territorio aceptará. Terminado ese trámite, se emitirá el certificado de emergencia.

Los certificados para productores afectados les permitirán acceder a beneficios impositivos establecidos en el marco de la emergencia, que serán otorgados por entes tributarios de la Provincia y de la Nación, al igual que entidades bancarias oficiales y mixtas. Según publicó Norte.