El Ministerio de Salud de la provincia informó de tres posibles casos de dengue

Además tienen once en estudio y tres indeterminados.

Dengue
Dengue

El Ministerio de Salud Pública comunicó el sábado pasado tres casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, otros once están en estudio, pacientes que tienen una prueba negativa pero requieren otra más, y tres indeterminados.

Tal como lo establece el protocolo, ante cada caso que fue notificado, se realizaron las acciones de bloqueo de foco que incluye: un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización.

Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio indeterminados, se sumó la fumigación de cada área. A su vez, desde el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones en caso de viajar al norte del país.

Recomienda evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, ya que son las horas de mayor actividad del mosquito. Usar ropa clara de mangas largas y pantalones largos si se hacen actividades al aire libre, utilizar espirales o tabletas repelentes, mantener los cuidados con los bebes y niños.

Igualmente recomiendan utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovarlo según indique el envase, también rociar la ropa porque los mosquitos pueden picar a través de las prendas de tela fina.