Sindicato docente de Castelli convocó a cinco días de paro por falta de paritarias

Desde el Gobierno no los consideran un gremio por no tener papeles en regla con el Ministerio de Trabajo.

Imagen archivo. Fesich Sitech Castelli convocó a un paro por cinco días.
Imagen archivo. Fesich Sitech Castelli convocó a un paro por cinco días.

Ante la falta de convocatoria por parte del Ministerio de Educación de Chaco a la mesa de discusión sobre las paritarias docentes, la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fesich) SITECH de Castelli convocó a un paro por cinco días a partir del 25 de febrero. Repudiaron la actitud "dilatoria y de chicana" que planteó la cartera educativa desde que estableció, que sólo los sindicatos que estén en regla ante el Ministerio de Trabajo pueden sentarse a discutir salarios.

"Hay profesores de secundaria que trabajan hasta en ocho escuelas. En Resistencia, hay docentes que tienen una escuela ahí, luego van a Fontana, Vilelas y Tirol. Hoy con el aumento del combustible, se hace una situación cada vez más difícil. Por eso nosotros también estamos planteando una medida de fuerza para la semana que viene", expresó Damián Curich secretario general de Fesich.

"Resolvimos iniciar medidas de fuerza a partir del día 25 de febrero, por 5 días, para demostrarle al gobierno que nosotros queremos dialogar", afirmó. Además agregó: "Nosotros no somos los que tenemos de rehén a los alumnos sino que el propio gobierno lo hace al no convocarnos y al aplicar estas chicanas", en referencia a las declaraciones del gobernador.

A nivel sindical contó que estarían funcionando hace más de 15 años. "Tenemos las inscripciones dentro de lo que exige la Constitución Provincial, y lo que exige el artículo 47 de la ley de asociaciones sindicales de la provincia", aseguró Curich. Al respecto consideró que la decisión del Ministerio de Educación sería sólo una estrategia oficial para sentar a esa mesa de debate a los sindicatos afines.

"Ellos piden documentación que no se exige en ningún lado y que fue ocurrencia de ellos. Son dos o tres sindicatos afines al ministerio los que tenían esa documentación", señaló. En este sentido aseguró que "solo se están buscando artilugios para no convocar a la mesa de política salarial". Según publicó Chaco Día por Día.