El Frente Gremial Docente aseguró que hubo más de un 90% de adhesión al paro

La medida de fuerza durará hasta este viernes.

Imagen archivo. El Frente Gremial Docente afirmó que hubo un 90% de adhesión al paro.
Imagen archivo. El Frente Gremial Docente afirmó que hubo un 90% de adhesión al paro.

La marcha convocada por el Frente Gremial Docente el pasado miércoles tuvo "un 90% de adhesión", afirmaron desde el gremio. La misma fue pactada en el marco del no inicio de clases, con paro por 72 horas, decretado por las organizaciones sindicales que conforman el Frente.

Desde el sindicato afirmaron que "hubo concentraciones y movilizaciones extraordinarias en todas las localidades del Chaco, en su mayoría en horas de la mañana, ratificándose contundentemente el reclamo por los sueldos dignos". Haciendo hincapié, asimismo, en la "masiva concurrencia" a la marcha en la localidad de Sáenz Peña.

El Frente Gremial reivindicó a través de los representantes de cada uno de los gremios que conforman el Frente, "el alto espíritu de lucha de la docencia chaqueña, la unidad puesta de manifiesto en cada una de las acciones que se llevan adelante, y la firme convicción del conjunto de que es el camino de la unidad en la acción el que nos va permitir lograr las respuestas reclamadas para con los justos y legítimos reclamos docentes". Según publicó Diario Chaco.