El Frente Gremial Docente continuará con el paro hasta el viernes

Además solicitaron una audiencia con el gobernador para resolver la situación.

La marcha del Frente Gremial Docente llevó adelante siete cuadras en Resistencia.
La marcha del Frente Gremial Docente llevó adelante siete cuadras en Resistencia.

El Frente Gremial Docente destacó este martes el "contundente" acatamiento a las medidas de fuerza que empezaron el lunes 11 y terminarían el viernes 15 a raíz de la "falta de respuestas satisfactorias" al reclamo salarial docente. Los sindicatos ratificaron la convocatoria a la movilización que tienen prevista para este miércoles.

"El lunes la medida se cumplió en coincidencia con la fecha fijada para el inicio de nivel inicial y de primer año de nivel secundario, con innumerables manifestaciones, con marchas de antorchas multitudinarias como la que se llevó a cabo en Resistencia, que recorrió con más de siete cuadras colmadas de docentes al reclamo de sueldos dignos", aseguraron.

En la ciudad de Sáenz Peña, con "cuadras interminables de colegas en la marcha de antorchas, la que culminó en la plaza central con un fogón que tuvo la participación de grupos folclóricos de la ciudad termal en apoyo a la lucha docente".

"Del mismo modo se llevó adelante la marcha de antorchas en las distintas localidades de la provincia, reivindicando el Frente Gremial Docente, el espíritu de lucha y el compromiso de la docencia chaqueña", expresaron. Por medio de un comunicado, el Frente ratificó la convocatoria inicial a la movilización provincial con concentración en Casa de Gobierno a las 9:00 horas en Resistencia.

Por último, aguardan a que "el Gobernador de la Provincia responda al pedido de audiencia y requerimiento para que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto docente con respuestas satisfactorias al reclamo unánime de la docencia chaqueña". Según publicó Diario Chaco.