Declararon dos días de duelo en el Servicio Penitenciario. Hay dos sospechosos detenidos acusados del crimen.


Rita Paola Leite de 37 años fue despedida en el cementerio de Resistencia. La psicopedagoga del servicio penitenciario murió ayer a la madrugada, luego de estar 19 días internada a causa de las heridas en el cráneo que le provocaron durante el asalto. Por el caso hay dos sospechosos detenidos y en manos de la Justicia.

Velaron los restos de Leite. La penitenciaria asesinada durante un asalto. Foto: Norte.

La mujer fue asaltada el 28 de febrero a las 20:50 horas por dos motochorros que le arrebataron la cartera cuando viajaba en su motocicleta por calle Necochea entre 1º de Mayo y Carlos Gardel. Debido al manoteo cayó al pavimento y sufrió un golpe en la cabeza. Al principio fue trasladada al hospital Julio C. Perrando, pero debió ser intervenida en el Sanatorio Femechaco de mayor complejidad. Tuvieron que extraerle un coágulo producido por una hemorragia subdural y tras 19 días de internación, la oficial subayudante murió.

Sus compañeros la despidieron con aplausos. Foto: Norte.

Los detenidos por el asalto están acusados de tentativa de robo y lesiones gravísimas, se estima que el fiscal del caso, Jorge Cáceres Olivera cambie la carátula por homicidio en ocasión de robo. Por el momento continúan sumando más pruebas que permitan confirmar que ambos sospechosos de 19 y 20 años, son los autores del ataque y robo.

Producto del robo cayó al asfalto. Tras 19 días murió en agonía. Foto: Norte.

Por otra parte, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Alba Gauna se refirió a la muerte de la integrante de la fuerza de seguridad. “Estamos muy golpeados. Desde un primer momento estuvimos con la familia y ahora todos nuestros profesionales están a disposición de la familia”, relató.

“Declaramos dos días duelo en el Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social. Tendremos la bandera a media asta y como corresponde se rendirán todos los honores a esta mujer que formaba parte del personal de la fuerza”, afirmó Gauna. Según publicó Norte.

En el centro penitenciario declararon dos días de duelo .Foto: Norte.




Comentarios