Judiciales cesan actividades por conflicto salarial

Reclaman sueldos acorde a la inflación actual. El Superior Tribunal de Justicia descontarán los sueldos de los que adieran al reclamo.

La Unión de los Trabajadores Judiciales de Chaco entra en otra semana de huelga.
La Unión de los Trabajadores Judiciales de Chaco entra en otra semana de huelga.

La Asociación Judicial y la Unión de Trabajadores Judiciales de la provincia confirmaron hoy el paro de actividades que realizarán mañana y el viernes en tribunales por el conflicto salarial. La protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo a pesar de que el Superior Tribunal de Justicia comunicó que "en caso de efectivizarse nuevas medidas de fuerza se procederá a los descuentos de haberes por falta de prestación de servicio".

"Vamos a esas medidas de fuerza ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad y trato digno", dijo a Télam un vocero sindical. Esas organizaciones sindicales afirman que "la oferta salarial es mínima y está por debajo del costo de vida, de precios que aumentan constantemente a la vez que se ignora acuerdos y pactos firmados".

En ese sentido se señaló que "el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación acordaron la recomposición de salarios sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema".

También se argumentó que "más de la mitad de los trabajadores judiciales está sumido en la pobreza, respecto a los últimos índices nacionales y aun así este año se pretende disminuirlo 20 por ciento sin haber convocado a paritarias con una imposición anual del 23 por ciento".

Los sindicatos que continúan el reclamo salarial indicaron que "la oferta fue aceptada por una entidad y declarada insuficiente por los otros dos gremios, la Asociaciones de Jueces".