Reclaman sueldos acorde a la inflación actual. El Superior Tribunal de Justicia descontarán los sueldos de los que adieran al reclamo.


La Asociación Judicial y la Unión de Trabajadores Judiciales de la provincia confirmaron hoy el paro de actividades que realizarán mañana y el viernes en tribunales por el conflicto salarial. La protesta se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo a pesar de que el Superior Tribunal de Justicia comunicó que “en caso de efectivizarse nuevas medidas de fuerza se procederá a los descuentos de haberes por falta de prestación de servicio“.

“Vamos a esas medidas de fuerza ante el avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad y trato digno“, dijo a Télam un vocero sindical. Esas organizaciones sindicales afirman que “la oferta salarial es mínima y está por debajo del costo de vida, de precios que aumentan constantemente a la vez que se ignora acuerdos y pactos firmados”.

En ese sentido se señaló que “el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación acordaron la recomposición de salarios sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema“.

También se argumentó que “más de la mitad de los trabajadores judiciales está sumido en la pobreza, respecto a los últimos índices nacionales y aun así este año se pretende disminuirlo 20 por ciento sin haber convocado a paritarias con una imposición anual del 23 por ciento”.

Los sindicatos que continúan el reclamo salarial indicaron que “la oferta fue aceptada por una entidad y declarada insuficiente por los otros dos gremios, la Asociaciones de Jueces”.




Comentarios