Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por atropellar y abandonar a un niño

Durante el hecho tenía cinco veces lo permitido de alcohol en sangre. Además estará inhabilitado a conducir durante 10 años.

El fiscal Cáceres Olivera se reunió con los padres del niño Juan Vera.
El fiscal Cáceres Olivera se reunió con los padres del niño Juan Vera.

Ricardo Aquino fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo y a 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. Atropelló, mató y dejó tirado en el asfalto a Juan Vera, un niño de diez años que circulaba con su bicicleta por avenida Edison y calle 28, el 3 de junio del año pasado. Se confirmó que manejaba ebrio, la sentencia fue dictada hoy por la jueza Virginia Ize, de la Cámara en lo Criminal 3 de Resistencia.

La jueza lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado a la pena de cinco años de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. Según el fiscal, Sergio Cáceres Olivera, Aquino iba a alta velocidad y luego de chocar al pequeño, lo abandonó y se dio a la fuga.

El conductor de la camioneta Citroën Berlingo fue identificado por testigos que pudieron registrar el dominio del vehículo. Con esos datos, la policía detectó la camioneta estacionada en Algarrobo y Carlos Hardy, en Barranqueras. En ese momento, Aquino fue sometido a la prueba de detección de sangre en alcohol y según comprobaron peritos de Medicina Legal, poseía 2,52 gramos por litro, cinco veces más del máximo permitido para conducir. Según publicó Chaco Día Por Día.