Judiciales inician hoy paro de actividades de dos días

Reclaman mejoras salariales y denunciaron que más de la mitad de los trabajadores "están sumidos en la pobreza".

La Asociación Judicial y la Unión de Trabajadores Judiciales iniciaron hoy un paro de actividades de dos días en los tribunales chaqueños para reclamar una recomposición salarial. La medida se realiza sin asistencia de los empleados a los lugares de trabajo aun con la advertencia del Superior Tribunal de Justicia de que "se procederá a los descuentos de haberes por falta de prestación de servicio".

En estas organizaciones sindicales sostienen que la protesta se fundamenta en el "avasallamiento hacia los derechos humanos de los trabajadores judiciales en cuanto a salario justo y equitativo, igualdad, trato digno". También argumentan que "la oferta salarial es mínima y está por debajo del costo de vida, de precios que aumentan constantemente a la vez que se ignora acuerdos y pactos firmados".

Los sindicatos reclaman se ponga en vigencia el acuerdo suscripto por el Superior Tribunal de Justicia con el Ministerio de Justicia de la Nación para "la recomposición de salarios sueldos con porcentajes iguales a los que se otorga a la Corte Suprema".

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard, afirmó que "más de la mitad de los trabajadores judiciales está sumido en la pobreza, respecto a los últimos índices nacionales y aun así este año se pretende disminuirlo 20 por ciento sin haber convocado a paritarias con una imposición anual del 23 por ciento".

Después de las dos jornadas de cese de actividades en tribunales los sindicatos definirán la continuidad o no del plan de lucha originado en la disconformidad de la oferta salarial que fue aceptada por una de las tres organizaciones del gremio judicial.