Peppo llevó tranquilidad a las zonas afectadas por las inundaciones

Aseguró que la base en del Ejército ubicada en Charata asistirá a cada localidad anegada.

Campos inundados del Chaco.
Campos inundados del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo realizó ayer una recorrida en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones y se dirigió a la base operativa que se instaló en el aeródromo de Charata para brindar asistencia sanitaria a las comunidades que requieran evacuación. "El agua comienza a bajar y estamos en permanente contacto para resolver cualquier situación y acompañar a los municipios afectados", manifestó el mandatario.

Acompañado por el intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, destacó la importancia de mantener presencia en el lugar, con un operativo adecuado a las necesidades que la situación demanda. Asimismo, valoró el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ejecutivo con los municipios de las localidades afectadas para dar una rápida respuesta a los damnificados.

La base operativa funciona con el objetivo de asistir a las zonas inundadas, principalmente en Parajes Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Herrera, Gancedo y Hermoso Campo. En ese centro además se asiste a ancianos, embarazadas y personas vulnerables y se entregan pastillas potabilizadoras, medicamentos e insumos médicos.

"Estamos trabajando para dar respuesta, y después vendrá el proceso de reconstrucción que es otro desafío grande", consideró Peppo. También recordó: "Estamos en una situación de crisis y además nos tocan momentos difíciles, pero los vamos a superar, porque actuamos rápidamente". Según publicó Diario Chaco.