Paro de choferes afecta al transporte en Gran Resistencia

Ersa pagó solo el 50% del sueldo a sus empleados. Argumentó falta de transferencia de recursos por parte de la provincia.

Imagen archivo. Paro de colectivos por falta de pago en los sueldos de los choferes.
Imagen archivo. Paro de colectivos por falta de pago en los sueldos de los choferes.

Trabajadores de la empresa Ersa Urbano realizan un paro de actividades que afecta parcialmente el servicio de seis líneas del transporte público de pasajeros en el Gran Resistencia, en reclamo del pago de salarios. La empresa pagó a sus empleados solo el 50 por ciento de los salarios de marzo argumentando la falta de transferencia de los recursos comprometidos por el gobierno provincial para compensar la quita del subsidio al gasoil.

Una funcionario del gobierno provincial dijo a Télam que "a partir del 1 de marzo, el Juzgado Civil y Comercial 9 de la ciudad de Corrientes dispuso el concurso de acreedores de Ersa que ha impedido transferir los fondos correspondientes a los subsidios establecidos en el Decreto 3243/18".

También se señaló que las otras empresas que son beneficiarias de fondos provinciales "están percibiendo en tiempo y forma" y que hasta tanto se establezca por vía judicial "no se transferirán fondos con destino salarial y para la compra del gasoil".

En el área de Transporte del gobierno provincial continúan las gestiones para la reanudación del servicio en seis líneas del transporte público que afecta a cerca de 150.000 usuarios. "Se está afectando, fundamentalmente, a los trabajadores, pero también reconocemos el derecho legítimo de los choferes a percibir sus salarios en tiempo y forma", dijeron desde el gobierno provincial.

La empresa ERSA informó que el gobierno provincial "tiene retenidos 28 millones de pesos por una interpretación caprichosa de algún funcionario en relación con el concurso de acreedores y se realizaron gestiones ante organismos provinciales".