El Frente Gremial rechazó el decreto de Emergencia Educativa

Además brindaron la agenda manifestación que realizarán durante la semana.

El Frente Gremial Docente rechazó el decreto de Emergencia Educativa y reactivó las protestas.
El Frente Gremial Docente rechazó el decreto de Emergencia Educativa y reactivó las protestas.

Tras dar por fracasada la conciliación obligatoria y poner en vigencia el plan de lucha, el Frente Gremial Docente rechazó el decreto 1.014, firmado el 1 de abril y dado a conocer este lunes. "El decreto encierra medidas absolutamente al margen de la Constitución y de la Ley. Es arbitrario y representa la decisión política del Gobierno, que no tiene para resolver el conflicto pero sí para apagar el fuego con nafta", manifestaron desde el sindicato.

Además, "han acortado mínimamente el tema de los palazos en las cuotas cuando estas ya han sido rechazadas por parte de la docencia a través del Frente Gremial", indicó Rosa Petrovich de la ATECH. A su vez ratificó que "el reclamo por haberes de marzo, con un piso que cubra la inflación para el año, con actualización permanente y cláusula gatillo, más una compensación por lo que hemos perdido".

Luego de ratificar la medida de fuerza que retomaron este martes y continuará hasta el viernes inclusive, los gremios dieron a conocer una agenda de actividades en el marco del plan de lucha. Convocaron para este miércoles a una manifestación frente a la Cámara de Diputados en Resistencia, "contra un decreto que quita derechos, no solo quita salarios este Gobierno", el cierre de cursos en defensa de la escuela pública.

El viernes habrá una nueva movilización conjuntamente con otros sectores. Durante esa jornada asistirán a cada uno de los Municipios, atentos a una respuesta porque la semana próxima, "la docencia permanecerá en las plazas". Según publicó Chaco Día Por Día.