ATECH reclamó a la Legislatura anular la Emergencia Educativa

Además aseguraron que ningún docente o gremio volverá a participar de la Mesa Técnica.

Imagen archivo. ATECH Chaco.
Imagen archivo. ATECH Chaco.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) reclamó este miércoles a la Cámara de Diputados y solicitó su intervención para dejar sin efecto el Decreto 1014/19, mediante el cual se declaró la Emergencia Educativa en la provincia el primero de abril.

Desde el gremio docente aseguraron que el decreto representa "una violación lisa y llana de derechos constitucionales tanto de los trabajadores de la educación como de los demás integrantes de la comunidad educativa". Además, por medio de un comunicado afirmaron que "el requerimiento tiene que ver con la responsabilidad que le cabe a cada representante del pueblo para con el cumplimiento de toda la legislación vigente".

También argumentaron que "lejos de aportar para destrabar el conflicto educativo chaqueño gravísimo, generado por el propio Gobierno, lo que hace con un decreto de las características del rechazado aquí, es profundizarlo a diario".

En este sentido, ATECH planteó formalmente al Ministerio de Educación su "categórico" rechazo y requerimiento de derogación "inmediata" y "arbitrario" decreto 1014/19 del Poder Ejecutivo por el que se declara la emergencia educativa.

Asimismo anunciaron que se retiran de la Mesa Técnica y no asistirán a la reunión convocada para la fecha que los convocó el Ministerio. "Mientras se mantenga vigente ese instrumento ilegítimo, no solamente de los docentes sino de los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, no van a participar de ninguna mesa técnica más, habida cuenta de lo groseramente contradictorio que ello significa".