Crimen de Cecilia Strzyzowski: Fabiana González y su pedido de prisión domiciliaria pasaron a cuarto intermedio

Este martes, Gloria Romero, madre de Cecilia, brindó su declaración y argumentó por qué está en contra de este beneficio contra una de las imputadas por encubrimiento agravado.

Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón y Fabiana González, todos imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón y Fabiana González, todos imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Foto: Redes sociales

Este martes se iba a determinar si Fabiana González obtenía el beneficio de la prisión domiciliaria, pero nuevamente se pasó a un cuarto intermedio. La chaqueña está imputada por encubrimiento agravado en la causa que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski. En la audiencia estuvo presente de manera virtual Gloria Romero, madre de Cecilia.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional definió que se vuelva a cuarto intermedio, y se definió que el próximo martes 24 de octubre se reanudará audiencia para definir si González sigue tras las rejas o no, mientras se desarrolla la causa.

Gustavo Briend, abogado querellante, detalló a Diario Chaco que para la semana próxima “fueron citados una psicóloga y la propia Fabiana González, quien va a prestar declaración”. Al mismo tiempo, explicó que hoy “se brindaron algunas aclaraciones respecto del informe socioambiental llevado adelante por el cuerpo social y el cuerpo médico de la provincia”.

Fabiana González, asistente de Marcela Acuña (Gentileza Infobae).
Fabiana González, asistente de Marcela Acuña (Gentileza Infobae).

Por qué Fabaiana González pide prisión domiciliaria

En la misma línea comentó que Romero formó parte de la audiencia y brindó su declaración de manera virtual. Sobre los dichos de la madre de Cecilia, el letrado comento que “más que nada habla del punto de vista del lado de la mujer, ella también es madre, y considera que no está de acuerdo con que se utilice a un menor para tener una prisión domiciliaria. Entiende que este planteo debe ser rechazado”.

El beneficio de prisión domiciliaria fue solicitado por todos los imputados en la causa que investiga el crimen de Strzyzowski, pero hasta el momento, ninguno recibió el visto bueno de la Justicia. En el caso de González, el pedido se da alegando que la mujer debe amamantar a su hijo de dos años y cuidar a su madre que presenta una enfermedad y no puede valerse por sí misma, según detalla DiarioNorte.

Ante esta situación y a la espera de los informes, los jueces Lorena Padován, Daniela Meiriño y Héctor Geijo solicitaron un nuevo cuarto intermedio. Se estipula que la semana que viene, se definirá el futuro de Fabiana González.