Chaqueña dejó encerrado a su perro en el auto bajo el sol, se fue a tomar un café y tuvieron que rescatarlo

El animal estuvo abandonado allí durante más de una hora, hasta que unos transeúntes se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a la policía. El momento quedó filmado.

Una chaqueña dejó a su perro encerrado en el auto y se fue a tomar un café. (Imagen ilustrativa).
Una chaqueña dejó a su perro encerrado en el auto y se fue a tomar un café. (Imagen ilustrativa). Foto: iStockphoto

La ciudad de Resistencia, Chaco, registró un revuelo frente a una famosa confitería local. Cuando unos transeúntes se percataron de que un perro había quedado encerrado en un auto bajo el sol por casi 2 horas, dieron aviso a la policía y escracharon a la dueña.

El momento quedó registrado por el celular de una de las denunciantes, y se desarrolló justo adelante del comercio donde la cuidadora del animal se bajó a tomar un café. Ocurrió sobre la avenida Las Heras, en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Nordeste.

Según informó Diario Chaco, un grupo de vecinas que pasaba por el lugar notó la presencia del can adentro del vehículo, con las ventanillas totalmente cerradas y bajo el rayo del sol. Con el pasar del tiempo, nadie se hizo presente y dieron aviso a la policía antes de que sucediera una tragedia.

Cabe aclarar que estos sucesos son bastante peligrosos, tanto para los animales como para las personas. Y es que el calor podría asfixiar a cualquiera que esté encerrado en un vehículo y no cuente con ningún tipo de ventilación.

Dejó encerrado a su perro en el auto: la reacción de la dueña

Los uniformados le pidieron a la mujer -quien se había bajado a tomar un café- que saque al perro del auto y lo deje tomar algo de aire. En esa oportunidad, una de las denunciantes la filmó y exclamó: “Hace una hora y media está el perro encerrado. Eso no se hace”.

Cuando le advirtió que la escracharía por las redes sociales, la dueña del animal intentó cubrirse el rostro y posteriormente quitarle el celular. En medio de la confrontación, la vecina que halló al can le respondió: “Puedo filmarla porque estoy en la calle”.