Una sobrina de los Sena intentó ingresar sedantes en un pan dulce para Marcela Acuña

La madre del principal sospechoso por el crimen de Cecilia Strzyzowski, al enterarse de que la Policía detectó el fármaco, sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser asistida.

Marcela Acuña, la mamá de César Sena.
Marcela Acuña, la mamá de César Sena.

Los pedidos de excarcelación a la espera del juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski fueron denegados (aún resta definir la situación de Fabiana González). El encierro parece afectar a los Sena, y por esto Marcela Acuña pidió a una sobrina que le envíe sedantes. Intentando burlar la guardia policial, lo escondieron adentro de un pan dulce, pero fueron descubiertas.

La esposa de Emerenciano Sena está detenida por el “delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor” en la Comisaría Sexta de Resistencia, a la espera de que inicie el juicio que busca esclarecer el caso de Cecilia Strzyzowski.

¿Qué pasó con Marcela Acuña y los sedantes?

Según detalla Diario Norte, el incidente se produjo el sábado por la noche, cuando Ramona Carolina Sena sobrina del matrimonio imputado, llegó a la Comisaría a la hora de la cena. En este contexto, los guardias revisaron el contenido y al cortar un pan dulce encontraron pastillas de Clonazepam.

Marcela Acuña le habría pedido a una sobrina que le mandara sedantes a la cárcel.
Marcela Acuña le habría pedido a una sobrina que le mandara sedantes a la cárcel. Foto: Diario Norte

Al ser descubierta, la mujer de 42 años intentó desligarse de los problemas y aseguró que fue Acuña quien le pidió que le lleve los ansiolíticos. La madre de César Sena, el principal sospechoso por el crimen, lleva tras las rejas 4 meses y 15 días.

Cuando la reclusa se enteró sobre lo ocurrido, cerca de las 23 horas, sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser asistida por personal del hospital Julio C. Perrando.

¿Cuándo se define si Fabiana González obtiene el beneficio de prisión domiciliaria?

La situación de Fabiana González aún no se define si recibe o no el beneficio de prisión domiciliaria. El martes la Cámara de Apelación volvió a solicitar un cuarto intermedio, ya que se espera un nuevo informe del Equipo Interdisciplinario para evaluar el estado del hijo de la imputada por presunto encubrimiento.

La audiencia se reanudará este miércoles a partir de las 9 de la mañana, según definió el Tribunal integrado por Héctor Geijo, Ernesto Azcona y Daniela Meiriño. Al mismo tiempo, el fiscal Jorge Gómez, detalló: “Se van a producir los alegatos de las partes que están faltando y después va a estar en condiciones de resolverse”.

Mientras que el abogado querellante de Gloria Romero, Gustavo Briend, señaló: “Nosotros entendemos que la vía recursiva está agotada. Por lo tanto, no estamos de acuerdo a que se sigan solicitando algunos elementos. Para nosotros, con lo que ya aportamos en su momento y con lo que consta en el expediente alcanza”.