Polémica en Río Cuarto por la llegada de Pedidos Ya

Hace un mes desembarcó en esa ciudad y fue intimada por el municipio para que se inscriba como firma de cadetería o deje de operar.

Pedidos Ya.
Pedidos Ya.

Desde hace un mes, la plataforma de pedidos por delivery Pedidos Ya se instaló en la ciudad de Río Cuarto y su llegada no estuvo exenta de polémica.

La novedad de esta semana es que la Municipalidad intimó a la empresa de origen uruguayo a que obtenga una habilitación similar a la de cualquier cadetería.

Además, aclaró que mientras no regularice la situación quedará expuesta a sanciones administrativas y se reserva la facultad de aplicar el poder policía "sobre la empresa y los cadetes".

Con la firma del subsecretario Legal y Técnico, Ricardo Muñoz, la comuna intimó a la compañía para que obtenga una habilitación en un plazo de 5 días.

La comunicación señala que la plataforma de delivery está fuera de regla, ya que no cumple con los requisitos mínimos para ejercer su actividad dentro de los límites de la ciudad.

En este mismo sentido, le advierte a la firma multinacional que "no se encuentra facultada para prestar el servicio" de recepción y entrega de pedidos porque incumple la ordenanza de cadetería del año 2006, señala Puntal.com