Río Cuarto festejará el Día del Niño el domingo 25 de agosto

El evento se desarrollará en el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel de la Sota, a partir de las 14 horas, con acceso libre y gratuito.

Día del Niño en Río Cuarto.
Día del Niño en Río Cuarto.

El próximo domingo 25 de agosto, el Gobierno de Córdoba junto con la Municipalidad de Río Cuarto realizarán en conjunto el festejo del Día del Niño con numerosas actividades deportivas, recreativas, y culturales.

El escenario elegido es el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel de la Sota, un espacio aprovechado en toda su magnitud por vecinos de la ciudad y región, que incluye zonas de descanso, recreación y juegos.

En primer término, Leandro Carpintero, vocal de la Agencia Córdoba Joven, detalló: "Las actividades iniciarán a las 14 horas, y se extenderán hasta las 17, con acceso libre y gratuito para todos los vecinos y familias de Río Cuarto y región que quieran participar. La idea es aprovechar un espacio grande, al aire libre, por eso es que vamos a tener presencia en el Parque del Centro Cívico, como así también en la extensión del mismo, en el sector contiguo al Puente Alberdi".

Por su parte, Claudio Barbero, responsable de la Casa de la Cultura, de la Agencia Córdoba Cultura, señaló que en el evento “las distintas áreas de cultura, deportes, y juventud, tanto del Gobierno de la Provincia, como de la Municipalidad de Río Cuarto, tienen previstas numerosas actividades para niños y niñas de todas las edades".

Por último, el subsecretario de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, Diego Formía, indicó que los números artísticos que participarán son: "El grupo Mixtura, la murga Mulato Mulé, el grupo musical Entre Notas y Pelotas, y el cierre estará a cargo de Deportes Río Cuarto".

Cabe destacar que la iniciativa contará con un gran operativo de seguridad y control integrado, integrado por efectivos policiales de la Provincia, y EDECOM, que cortarán las calles desde el Puente Juan Filloy hasta el Puente Alberdi, en el horario en el que se desarrollará el festejo.

Día del Niño en Río Cuarto.
Día del Niño en Río Cuarto.