Buenas noticias para Paloma: el tratamiento da resultados y empezará el jardín

La pequeña de tres años se encuentra junto a sus padres en España para tratarse contra el cáncer.

Paloma y Pía Gentile, la pequeña logró la plata para su tratamiento en España.
Paloma y Pía Gentile, la pequeña logró la plata para su tratamiento en España.

Paloma Gentile Ochoa tiene una fuerte historia de superación que contar a pesar de sus cortos tres años. En Navidad del 2018 le detectaron cáncer y ahora está en España junto a sus padres bajo un novedoso tratamiento. La mejor noticia es que funciona y mostró mejoras.

"Terminamos el tercer bloque de inmunoterapia ¡Y lo tolero muy bien! Después del cuarto ciclo vuelven a hacer los estudios. En la evaluación anterior se ve una mejoría y eso indica que el tratamiento está dando resultados, ahora veremos después de este ciclo que viene si logró controlar lo que quedaba de enfermedad", indicó Pía, su mamá, desde Barcelona a La Voz.

Paloma accedió a la inmunoterapia, una nueva técnica para el neuroblastoma, un tipo de cáncer que ataca al sistema nervioso.

Otra buena noticia que trae esta historia de superación es que la pequeña podrá empezar el jardín en próximo 12 de septiembre. Escolapios de Río Cuarto hicieron las gestiones para que la familia pueda acomodar a sus hijos en un colegio de la ciudad catalana.

En redes sociales se puede ver el avance de Paloma en su tratamiento y como disfruta de compartir con sus hermanos, amigos y familia. Incluso el último video compartido por Pía se la puede ver a la pequeña jugando en una plaza.

"Superación, superación, superación. Cómo puedo yo en algún momento de mi vida insinuar al menos que no puedo con "algo" si vos con 3 años nos demostrás que no existe la limitación. La limitación somos nosotros mismos. Gracias hija por enseñarme tanto. Sos inmensa y me siento tan orgullosa de vos".