Caso Dalmasso: evaluarán el pedido de elevación a juicio de Macarrón

La jueza de control Luciana Alba definirá si la reciente elevación a juicio del viudo como imputado en la causa presenta vicios que puedan incurrir en su nulidad.

Fiscal Luis Pizarro.
Fiscal Luis Pizarro.

El Juzgado de Control de Río Cuarto, a cargo de la jueza Luciana Alba, será el determinará si la reciente elevación a juicio del viudo Marcelo Macarrón como imputado en la causa que investiga la muerte de Nora Dalmasso presenta vicios que puedan incurrir en su nulidad.

El dato surge del escrito presentado por la defensa de Macarrón, de 39 páginas de extensión, donde se enumera una serie de cuestiones consideradas como "vicios nulidificantes" que por decisión del fiscal Luis Pizarro fueron derivadas al Juzgado de Control más allá que el acusado aceptara la decisión de ser llevado a juicio.

En una conferencia de prensa brindada por el propio fiscal, Pizarro explicó que el planteo fue remitido al Juzgado de Control este lunes.

"Entiendo que no es una estrategia para demorar el inicio del juicio. La prueba es muy extensa, son 30 cuerpos. Hay pruebas objetivas. Es altamente improbable que quien pague por un delito deje una prueba, como una factura. No ocurre”, expresó.