Renovaron el alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Se espera ocasional caída de granizo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Tormenta en Río Cuarto. (Puntal.com)
Tormenta en Río Cuarto. (Puntal.com)

El sur de Córdoba no da a basto con las tormentas. Luego de un domingo con un fuerte temporal que pasó por la localidad de Río Cuarto, este lunes podría haber nuevas tormentas.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió en horas de la tarde de este lunes un alerta por tormentas fuertes que abarcan el sur de Córdoba y el mismo fue renovado en la noche y tiene vigencia hasta la mañana de este martes.

"El área de cobertura está siendo afectada de forma aislada por tormentas. Se espera que durante lo que resta del día de hoy lunes 11, las mismas se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", indicaron.

Y agrega: "Los mayores valores de precipitación acumulada se prevén sobre el sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan valores entre 20 y 40 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados localmente. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del martes 12".

El alerta también afecta el sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Norte, centro y sudeste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis.