Estudiantes lo dio vuelta ante Agropecuario y es escolta en la Primera Nacional

Goles de Arismendi y Cainelli para el Celeste, que se reacomoda arriba en la Zona 1, a tres del líder Atlanta. Terminó con 10. Mirá los goles.

La experiencia de Gastón Bottino para que el Celeste vuelva a sumar.
La experiencia de Gastón Bottino para que el Celeste vuelva a sumar.

La derrota y el fin del invicto en Río Cuarto dolió. Por eso Estudiantes salió este sábado con la consigna de recuperarse rápido, y lo consiguió en su visita a Agropecuario con un triunfo por 2-1 que lo dejó como escolta en la Zona 1 de la Primera Nacional. Y a un paso de clasificar a la Copa Argentina.

Arrancó perdiendo el León, pero en la segunda parte remontó. Primero por Yair Arizmendi y, cuando jugaba con 10 por la expulsión de Martínez Schmidt, anotó el segundo por Cainelli.

Con el triunfo el Celeste se reposiciona en la Zona 1 con 24 puntos, para ponerse a tres del líder Atlanta, que este martes visita a Morón.

Nicolás Foglia vuelve a la zaga tras su lesión, y Marcelo Vázquez apuesta al doble cinco con Maxi Zbrun y Víctor Beraldi y a la dupla ofensiva Sepúlveda-Ferreira.

Formaciones.

Agropecuario: Darío Sand; Lucas Vesco, Lucas Parmisari, Federico Rosso y Agustín García Basso; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Alejo Montero y Mariano Miño; Martín Comachi y Mauro Albertengo. DT: Miguel Fernández.

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Gastón Benavidez, Martínez Schmith, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Claudio Cevasco, Leonel Ceresole y Víctor Beraldi; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 20m Mariano Miño (A). ST 19m Yair Arismendi (E), 31m Nahuel Cainelli (E)

Cambios: ST al inicio Bruno Sepúlveda por Ceresole (E), 1m Brian Blando por Albertengo (A), 18m Yair Arizmendi por Berardi (E), 19m Fernando Juárez por Montero (A), 28m Lautaro Formica por Ferrira (E), 33m Gonzalo Urquijo por Vesco

Expulsado: ST 26m Martínez Schmith (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Agropecuario.

Streaming: TyC Sports Play.