Narcoescándalo en Río Cuarto: Ortiz declara ante el juez Ochoa

Se trata del narco intensamente buscado hasta por la Interpol y que fue detenido este jueves en barrio Yofre, en Córdoba Capital.

Cristian Fabián Ortiz fue detenido en Córdoba, era buscado por el narcoescándalo en Río Cuarto.
Cristian Fabián Ortiz fue detenido en Córdoba, era buscado por el narcoescándalo en Río Cuarto.

Luego de la noticia de alto impacto que se generó en Córdoba Capital este jueves pero que tiene como raíz de todo a Río Cuarto respecto de la detención del prófugo narco internacional Cristian Fabián Ortiz, el aprehendido fue trasladado hacia la cárcel de Río Cuarto.

Ortiz es uno de los principales sospechosos en la causa de narcolavado en la ciudad y tenía orden de captura internacional emanada desde la Justicia Federal.

Este viernes Ortiz fue trasladado a los Tribunales para prestar declaración indagatoria ante el juez Carlos Ochoa, que investiga el complejo entramado en el cual el detenido sería uno de los cabecillas.

Cristian Ortiz y el pedido de Interpol
Cristian Ortiz y el pedido de Interpol

Ortiz cayo preso en avenida Las Malvinas, en barrio Yofre de la capital cordobesa, en inmediaciones de la Circunvalación.

En el operativo ofreció 150 mil pesos a los uniformados para no ser atrapado y entregó una documentación falsa, circulaba en una camioneta Toyota Hilux junto a otros dos hombres.

Personal de Sustracción de Automotores, al verificar por el sistema de más buscados del país, les resultó familiar el rostro con uno de los detenidos.

De ese modo individualizaron a Cristian Fabián Ortiz, quien había exhibido un DNI falso con otra identidad.

El riocuartense detenido es considerado una de las piezas claves en la organización narco que lideraba Claudio Torres, el hombre acribillado a comienzos de este año frente a su casa de barrio Fénix.

Además de Ortiz, Jonathan Daniel Palacios (27) es el otro prófugo con orden de captura internacional de Interpol.