Premio nacional para el estudiante de Jovita que rindió con 10 su tesis y nunca fue aplazado

Se llama Kevin Riberi, se recibió de bioquímico y le entregaron el galardón mayor de la Asociación Química Argentina 2019. Será becado por el Conicet.

Kevin Riberi, el joven de Jovita que se ganó un premio nacional de la Asociación Química Argentina por su desempeño académico.
Kevin Riberi, el joven de Jovita que se ganó un premio nacional de la Asociación Química Argentina por su desempeño académico.

Un estudiante universitario del sur de la provincia recibió en las últimas horas el máximo galardón que otorga la Asociación de Química de la República Argentina, un logro que no es para nada fácil de conseguir y que distingue la calidad académica.

Se trata de Kevin Riberi, un joven de Jovita que egreso de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto con un promedio de 9,17, rindió su tesis con un 10 y jamás a lo largo de su carrera tuvo un aplazo.

Kevin proviene de una familia de trabajadores, ya que su papá es camionera y su mamá ama de casa.

Desde el 1º de abril de este año se encuentra realizando su doctorado y en ese marco es que ha recibido esta distinción nacional,

"Recibir este premio es un reflejo de que fui una persona con mucha suerte. Tuve una familia que siempre me apoyó, tanto en la carrera que elegí como económicamente para vivir en la ciudad. Tuve un hermano que estudió lo mismo que yo y me guió con todo lo que implicaba la carrera, especialmente en los primeros años. Tuve compañeros excelentes, quienes siempre me ayudaron cuando los necesité, y son los que han hecho más fáciles las etapas más complicadas de la carrera", expresó a Puntal.com