Es cura, tiene "claros signos de perversión", pero archivaron una denuncia por abuso en su contra

Finalmente la Justicia de Corral de Bustos desechó la presentación realizada por Mauricio Ruybal, más conocido como "El Chico del Campanario".

La víctima de estos abusos, Mauricio Ruybal, dice que seguirá luchando para obtener justicia. (Puntal.com)
La víctima de estos abusos, Mauricio Ruybal, dice que seguirá luchando para obtener justicia. (Puntal.com)

Finalmente la Justicia de Corral de Bustos decidió archivar una denuncia por abuso sexual contra un cura que se desempeñaba en la parroquia de ese lugar y que actualmente está en la iglesia de San Pantaleón en Río Cuarto.

La causa fue iniciada por Mauricio Ruybal y el caso se conoció como "El Chico del Campanario".

De acuerdo con el denunciante, todo ocurrió en el año 2012, cuando el sacerdote C.G.A. estaba en Corral de Bustos.

Lo más significativo del archivo de la denuncia por parte del fiscal es que la decisión se tomó pese a que el dictamende una profesional que integra el Servicio de Psicología Forense del Poder Judicial concluyó que el sacerdote sospechado "presenta claros y abundantes indicadores de perversión en el área de la sexualidad".

De acuerdo a la denuncia que radicó Ruybal, un hombre de 40 años que por esa época colaboraba con el religioso en San Roque, el sacerdote se habría acostado con él y lo habría abusado sexualmente después de haberle suministrado una medicación para practicarle una cura de sueño, según Puntal.com

"Siento mucho dolor y mucha impotencia. El encubrimiento de los abusos que sufrí por parte del poder judicial como del eclesiástico me ha destruido la vida, pero no bajaré los brazos hasta que se sepa toda la verdad", aseguró Ruybal a ese medio.