Cómo será el Parque del Sur, nuevo polo recreativo en Río Cuarto

El proyecto acordado con la Provincia prevé la re-valorización del predio del ex Hospital Central de la ciudad.

La firma del convenio por el Parque del Sur.
La firma del convenio por el Parque del Sur.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para la creación del Parque del Sur, un nuevo polo recreativo y educativo.

"La inversión es de 40 millones, el gobierno provincial aportará 25 y el municipio aportará 15 y se hará cargo del mantenimiento del lugar", detalló el Gobernador sobre el proyecto que prevé la re-valorización del predio del ex Hospital Central de la ciudad, cuyo predio alcanza ocho hectáreas ubicadas en la zona sur de la ciudad.

La firma del convenio por el Parque del Sur.
La firma del convenio por el Parque del Sur.

El nuevo parque cuenta con una serie de pabellones vinculados entre sí por calles, que a su vez delimitan otras áreas destinadas a diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

El objetivo primordial del proyecto consiste en vincularlo a la ciudad, para lo cual se demolerán sus muros, especifica el Gobierno de Córdoba en su página web. Se incorporarán nuevos espacios libres por la demolición de pabellones en malas condiciones edilicias.

También se prevé la colocación de cordones serranos para circulación vial, veredas peatonales, wifi, bancos de hormigón, cestos de basura, juego para niños, estaciones deportivas, bebederos, señaléticas, iluminación y parquización en áreas específicas.

en el área proyectada, también se encuentran ubicados otros edificios: el Espacio Illia, la Unidad de Violencia Familiar, la Escuela de Suboficiales, el Centro de Rehabilitación, el Centro de Integración social, el Dispensario S24, la “Capilla de la Adoración Perpetua” y próximamente, la Unidad Operativa de la FPA.