Estudiantes, con Ortigoza, le ganó a Platense y recuperó la punta en la Primera Nacional

A los 50 segundos, golazo de Arizmendi para el Celeste en Río Cuarto. Y aumentó Ferreyra por dos. El Calamar reaccionó y puso suspenso. Pero hay fiesta en Río Cuarto.

El experimentado volante arrancó como titular en un primer tiempo tremendo del Celeste.
El experimentado volante arrancó como titular en un primer tiempo tremendo del Celeste.

Un Estudiantes que sigue dando que hablar en la Primera Nacional, derrotó a Platense 3-2 tras un primer tiempo demoledor. De este modo, volvió a ubicarse como puntero en la Zona 1 de la Primera Nacional.

La gran expectativa en Río Cuarto pasó por Néstor Ortigoza titular, recostado sobre la derecha del mediocampo o rotando posiciones con el Colo Cabrera, y ovacioando cuando lo reemplazaron, sobre el final del juego.

Apenas iniciado el cotejo, Yair Arizmendi sacudió a todos con una bomba desde afuera del área que dejó sin defensa a De Olivera.

A los 23, otro gran gol de local, esta vez por la maniobra colectiva. La cruzó el lateral Suárez hacia la derecha, donde desbordó Arizmendi para un centro a la cabeza del paraguayo Ferreyra, que no perdonó.

Y el propio Ferreira facturó por dos, esta vez conectando de cabeza un centro desde la izquierda, para estirar las ventajas sobre el Calamar.

Parecía historia liquidada, pero Platense reaccionó en el inicio del complemento y descontó por el Bicho Rossi a los 5, tras un horror de Peralta.

Y a los 18 el arquero bajó a Susvielles en el área y en el área y el delantero no perdonó desde los 12 pasos, para armar un partidazo desde lo emocional.

Después Peralta se rehizo y le sacó del ángulo un tiro libre a Lamberti, quien antes había estrellado un disparo en el travesaño.

Ganó Estudiantes, que sigue encendido. A tono con el sistema lumínico que inauguró, parar ponerle más luz al triunfo y a la punta.

Formaciones.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, y Lucas Suárez; Néstor Ortigoza, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino y Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: ​Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Marcelo Vega y Leonardo Baima; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT Fernando Ruíz. 

Goles: PT 50s Yair Arizmendi (E), 23m y 45m Javier Ferreira (E). ST 5m Javier Rossi (P), 18m Joaquín Susvielles (P), de penal.

Cambios: ST al inicio Alfredo Ramírez por Vega (P), 24m Franco Baldassarra x Baima (P), 42m Víctor Beraldi por Ortigoza y Alvaro Cuello por Arismendi (E), e Ian Puleio por Bochi (P); y 48m Juan Reynoso por Ferreyra (E).

Amonestados: Peralta, Ferreyra (E); Recalde, Marcial (P).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Estudiantes.