Alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba

Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua.

Tormenta en Río Cuarto. (Puntal.com)
Tormenta en Río Cuarto. (Puntal.com)

El mes de abril arrancó complicado en materia climática y todo parece indicar que habrá algunas tormentas. Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias fuertes para el sur de Córdoba.

"Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad. Se prevé que durante el día de hoy miércoles 1 de abril las lluvias y tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte", indicaron.

Y agregaron: "Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires".

El alerta afectará también a: provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.