Polémica designación en Anses Río Cuarto

Darío Peralta fue apartado del Ministerio de Justicia en 2018 y ahora ocupará un cargo importante en el Estado nacional.

Darío Peralta, foto de Puntal Río Cuarto
Darío Peralta, foto de Puntal Río Cuarto

La designación de Darío Peralta al frente de Anses Río Cuarto fue recibida no sin polémica, ya que marca un regreso a la función pública luego de haber sido apartado de un cargo en el Estado provincial.

En 2018, Peralta fue apartado del Ministerio de Justicia de la Provincia, en un caso que levantó revuelo dada su participación como abogado defensor en un juicio por el delito de narcomenudeo, según publica el diario Puntal, este miércoles.

En aquella ocasión, Peralta era delegado del Ministerio de Justicia en Río Cuarto y al mismo tiempo fue visto en los Tribunales como abogado defensor de una pareja acusada de traficar droga.

El abogado indicó que no veía contradicción entre su función pública y el trabajo como defensor, pero su doble función motivó que el Ministerio decidiera apartarlo del cargo.

Ahora su designación abrió la polémica en Río Cuarto, con rechazo y apoyos para Peralta.

"No nos parece una designación feliz ni responde a los criterios de idoneidad y compromiso de las designaciones nacionales", criticó Hernán Vaca Narvaja, de Parte; mientras que Hugo Abrahan, del PJ, dijo por contrapartida que "se trata de alguien que ha demostrado su capacidad de trabajo. Lo tomo como una muy buena noticia, y desde aquí le auguro una gran gestión", comentó en declaraciones a Puntal.