Coronavirus en Río Cuarto: "hay que cuidarse", dice un enfermo que sanó

Norberto, de 63 años, estuvo un mes internado y este miércoles pudo regresar a los suyos.

Enfermo de coronavirus recuperado, Foto del diario Puntal.
Enfermo de coronavirus recuperado, Foto del diario Puntal.

En total aislamiento y complicado por padecer Epoc, Norberto dio pelea durante un mes al coronavirus y ayer pudo salir y contarla.

Tras una prolongada y angustiante internación en la Clínica del Sud, Norberto dejó su mensaje sin dudarlo: "hay que cuidarse, no es fácil salir de esto. A veces uno se enoja con las medidas que se toman, como no poder salir de casa, pero si no lo hacemos pasa lo que me pasó a mí", sostuvo el hombre de 63 años, en diálogo con diario Puntal.

Su internación comenzó el 20 de marzo y desde entonces dice que pasó momentos de mucha angustia, sobre todo al escuchar las noticias que llegan desde todas partes del Mundo, por el coronavirus.

Ya recuperado, no deja de resaltar la tarea de los médicos y enfermeras que lo atendieron: "los médicos estuvieron en todo momento, especialmente el doctor Martín Isa, jefe de la terapia intensiva de la clínica, quien estuvo permanentemente al lado mío luchando con algo que todavía no se sabe bien cómo se trata ni cuál es la cura", relató.

"Todos los integrantes del equipo de salud estuvieron conmigo siempre y me sacaron adelante. El personal de salud le puso cuerpo y alma. Sin ellos no hubiera salido bien. Ellos saben que se pueden contagiar en cualquier momento, pero nunca dejan de brindar su asistencia", agradeció.

"Me sentía mal en casa y llamé a mi mutual, desde donde me mandaron un médico. Me dijeron que si en dos días no me componía debía internarme. Como no mejoré, me llevaron a la clínica, donde se activó el protocolo. Estuve uno o dos días en una habitación común y después que se conoció que el hisopado me dio positivo, me pasaron a terapia.No sentí dolores, aunque sí tos y falta de aire", recordó.

Además, Norberto contó que su esposa también se había contagiado pero que no necesitó internación: "a ella le fue más fácil porque no tiene ninguna patología de base como yo", dijo.

"Estuvimos con mi señora de viaje en Egipto. Creemos que nos contagiamos allí, pero no tenemos certezas del lugar. Cuando estuvimos en Egipto ese país no era una zona de riesgo, pero está claro que allí hay personas de todas partes del mundo con las que uno se cruza", comentó.

Ya en su hogar, Norberto deberá permanecer en total aislamiento por 14 días más, dijeron los médicos que lo atendieron.