Elena: ganaron la feria de ciencias y van a la final en España

Crearon una barredora para el aula y competirán por un premio internacional.

Escuela Gutiérrez, Elena
Escuela Gutiérrez, Elena

Cuando cursaban el sexto grado de la Escuela Ricardo Gutiérrez, de Elena, crearon el proyecto de una barredora para su aula y ahora están a las puertas de un reconocimiento internacional.

Son 21 alumnos que con su idea para manter su aula limpia fueron ganando certámenes de ciencia y tecnología y ahora clasificaron a una final de Ciencias, en España.

Dada la pandemia, los chicos no podrán viajar pero asistirán de manera virtual del 2 al 4 de octubre en el evento Ciencia en Acción, en España, según confirmó la docente Alina Cabral, a La Voz.

Su barredora se llama Sies, funciona a control y está hecha con elementos reciclados como una caja de zapatos, una tijera y batería de teléfono, entre otros.

Los alumnos ahora están en primer año del secundario.

"Sigue la felicidad, continúan las buenas noticias. Es un orgullo increíble. Empezó como una tarea de clases y ahora participamos de manera internacional", dijo la maestra, al tiempo que contó que estarán en la feria Ciencia en Acción, que se hará en Murcia: "es un concurso internacional dirigido a estudiantes, a profesores, a investigadores y a divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas".