Calvo habló sobre las salidas recreativas en Río Cuarto: "Habrá novedades cerca del fin de semana"

El vicegobernador aseguró que están analizando esta posibilidad para que se de en el corto plazo en la provincia.

Manuel Calvo en Río Cuarto.
Manuel Calvo en Río Cuarto.

Los rumores sobre que la Provincia habilitaría a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Central) las salidas recreativas, en el marco del avance de la pandemia por coronavirus, parecen acercarse a una realidad.

El encargado de hablar de esta situación fue el vicegobernador, Manuel Calvo, en su visita a la inauguración de un nuevo proceso de destilación de la empresa Bio4, en Río Cuarto.

"La actividad recreativa todavía no está habilitada en ninguna parte de la provincia. Estamos trabajando en el COE central en base a informes de epidemiología para hacer una propuesta. Creemos que el próximo fin de semana podemos tener novedades en materia de esparcimiento", aseguró Calvo quien también entregó material médico en el Nuevo Hospital.

Esta nueva flexibilización sería acompañada de un protocolo específico y se realizará en base a terminación de documento. Las salidas estarían habilitadas solo para los días sábado y domingo con la intención de evitar concentraciones con otras actividades habilitadas de lunes a viernes.

Y agregó: "Es muy importante que así como el Estado controla, los ciudadanos cumplamos nuestro rol, porque además de tener un montón de derechos, tenemos obligaciones que cumplir, como las disposiciones sanitarias que establecen las autoridades de Córdoba. Eso para que estos pasos de flexibilización que damos no tengan que volver para atrás".