Por dichos polémicos expulsan a director de la maternidad de Río Cuarto

Daniel Grippo dijo que algunas mujeres se embarazan por "beneficios económicos".

Grippo, expulsado de la maternidad de Rio Cuarto
Grippo, expulsado de la maternidad de Rio Cuarto

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, exigió la renuncia al director de la Maternidad a raíz de unas controvertidas expresiones que el médico tuvo en relación a mujeres de bajos recursos.

En declaraciones a la prensa, el médico había dicho que "algunas mujeres de bajos recursos se embarazan por los beneficios económicos que esto supone", comentó este lunes, iniciando una polémica que trasciende los límites de la provincia.

Conocidos estos dichos, el jefe comunal emitió un parte en el que se confirmó oficialmente el pedido de renuncia a su cargo "al doctor Daniel Grippo, quien se desempeñaba como director de la Maternidad Kowalk. La decisión se fundamenta en las declaraciones periodísticas efectuadas por este profesional, las cuales van en contra de los principios que defiende esta gestión: los de una sociedad equitativa, con acceso a la salud y sin ningún tipo de acto discriminatorio", dice el comunicado.

Entre otros repudios, las palabras de Grippo fueron desaprobadas por la diputada por Córdoba Alejandra Vigo, a través de la red social Twitter.