Un transportista riocuartense sufrió lesiones tras un choque entre camiones

Ocurrió en la madrugada de este miércoles, en la autopista ruta 9 que une Córdoba con Rosario. El tránsito debió interrumpirse por derrame de maíz.

Choque entre camiones.
Choque entre camiones.

Un transportista de Río Cuarto sufrió lesiones graves luego de producirse un accidente por alcance entre dos camiones. Sucedió en horas de la madrugada, en la autopista ruta 9 que une Córdoba con Rosario.

El impacto se registró cerca de la localidad de Leones alrededor de la 1.10. De acuerdo a los datos aportados por Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, el accidente se registró cuando ambas unidades cubrían la dirección Córdoba-Rosario cargados con maíz.

Según detalló Puntal, el herido padeció politraumatismos varios y fractura expuesta en miembros inferiores. En virtud del choque se produjo un vuelco, lo que provocó el corte total de la arteria hasta aproximadamente las 5, cuando pudieron ser removidos los dos rodados y al mismo tiempo retirado el maíz que había quedado derramado en la autopista.

El sitio informativo La Vidriera de Leones, por otra parte, consigna que el camionero herido fue identificado como Maximiliano Calderón, de 33 años, quien debió ser asistido para poder salir de la cabina del camión y luego ser trasladado al Hospital de Marco Juárez.

El licenciado Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza, comentó que "llegó el camionero con la derivación desde Leones, con una fractura expuesta en su pierna derecha. Anoche se le realizó una cirugía y en este momento se encuentra estabilizado, a la espera de una derivación a la ciudad de Río Cuarto".