Tribunales de Río Cuarto: ocho años por abusar de su nieta y otras niñas

Estando en prisión, confesó los hechos y fue a un juicio abreviado.

Se inaugura el nuevo edificio de los Tribunales de Río Cuarto.
Se inaugura el nuevo edificio de los Tribunales de Río Cuarto.

Un hombre oriundo de la localidad de Jovita recibió una condena de ocho años de prisión, por el abuso de su nieta y otras nueve víctumas, en un caso que se ventiló en los Tribunales de Río Cuarto.

Estando en prisión preventiva, el acusado admitió haber abusado de su propia nieta y de otras niñas, todas menores de edad y fue a un juicio abreviado, que concluyó este viernes en la Cámara Primera del Crimen, a cargo del juez Daniel Vaudagna, quien dio la sentencia.

La investigación había comenzado en 2018, en la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, de Marcelo Saragusti, y el hombre confesó todos los hechos de los que se lo acusaba por lo que accedió a un juicio abreviado y una pena atenuada.

El reo siguió las instancias del proceso a través del sistema de video conferencia y escuchó la pena por los delitos de delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por el primer hecho), abuso sexual calificado por otros ocho hechos más que reconoció.

En ninguno de los casos hubo acceso carnal, según comentaron voceros del caso al diario Puntal.

Por último, el condenado fue incluido en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual.