Confirman caso de coronavirus en Río Cuarto y disponen dos nuevos cordones sanitarios

Cordón sanitario en barrio Santa Rosa, donde estaba el diagnosticado. También en barrio Punta del Agua de la localidad de Malagueño.

En Río Cuarto se había diagnosticado un caso, que después dio negativo. Este viernes confirmaron otro.
En Río Cuarto se había diagnosticado un caso, que después dio negativo. Este viernes confirmaron otro.

Al confirmarse un nuevo caso positivo de coronavirus en Río Cuarto, las autoridades sanitarias dispusieron un cordón sanitario para barrio Santa Rosa, lugar en el que estuvo el diagnosticado hasta que fue retirado a partir de una orden judicial.

También desplegaron un operativo en el barrio Punta del Agua de la localidad de Malagueño.

El diagnosticado es un riocuartense que días pasados regresó con su pareja desde la provincia de Buenos Aires.

La ciudad había registrado el último caso positivo el pasado 18 de julio, en un riocuartense que no presentó síntomas y que en pocos días arrojó resultado negativo ante un nuevo hisopado.

Luego de constatarse que no cumplían la cuarentena obligatoria, la Fiscalía ordenó que sean trasladados al centro de aislamiento de Las Higueras.

El hombre y la mujer fueron imputados por violar las medidas sanitarias. Los equipos epidemiológicos están en la búsqueda de contactos estrechos para aislarlos y testearlos.

Son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Río Cuarto registró el último caso positivo el pasado 18 de julio, por una persona que no presentó síntomas y que en pocos días arrojó resultado negativo ante un nuevo hisopado.