Confirman un nuevo caso de coronavirus en Río Cuarto que estaría relacionado al contagio en Las Higueras

En conferencia de prensa la autoridades del COE regional, dieron la noticia. Se trata de un hombre de 42 años asintomático.

COE rio cuarto
COE rio cuarto

En el contexto del aumento de contagios en todo el territorio provincial, el COE regional informó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de un hombre de 42 años que dió positivo al realizarse un hisopado, previo a una intervención quirúrgica que se iba a realizar en la Ciudad de Córdoba.

Se está intentando averiguar si se trataría del "paciente cero", que contagió a la mujer de 32 años, oriunda de Las Higueras, que este lunes notificó como el primer caso en esa localidad.

Para ampliar la infomación, este mediodía se dió lugar a una conferencia de prensa, en la que participaron el Dr. Carlos Pepe, director del COE regional, el secretario de Salud Municipal, Marcelo Ferrario, y la médica infectóloga, Valeria Alaniz.

Ahí detallaron que se realizaron 12 hisopados "entre el grupo estrecho, que pertenece a la ciudad de Río Cuarto y Las Higueras” y que dieron negativo.

Las autoridades del COE resaltaron que tanto el riocuartense de 42 años, como la mujer de Las Higueras, fueron pacientes asintomáticos, y que el primero ya se encuentra curado de coronavirus.

Según especificó la médica infectóloga, días anteriores al viaje del paciente, estas personas habrían participado de una reunión familiar, lugar donde se presume, fue el contagio.