Tragedia aérea en Córdoba: no le habría alcanzado el tiempo al piloto para evitar el impacto

Se empezaron a conocer las primeras pericias del trágico accidente. Britos logró eyectarse pero no alcanzó el tiempo para que se desplegara el paracaídas.

accidente aéreo en Córdoba
accidente aéreo en Córdoba

Este miércoles se conoció un trágico accidente ocurrido en Villa Valeria y que se cobró la vida de un aviador militar, que realizaba ejercicios a bordo de un A4AR Cazabombardero Fighting Hawk.

Según las primeras pericias, el piloto de la Fuerza Área Gonzalo Fabián Britos Venturini, logró eyectarse correctamente y abrir su paracaídas pero no le alcanzó el tiempo para que se desplegara para mitigar el impacto en el suelo.

Gonzalo Fabián Britos Venturini
Gonzalo Fabián Britos Venturini

De igual manera, todavía se está esperando el resultado de la autopsia para confirmar finalmente la causa de muerte del joven militar. En ese sentido, una comisión técnica y judicial está investigando las causas que originaron el accidente del avión.

El cuerpo de Britos Venturini fue hallado sin vida por el personal de Búsqueda y Rescate de la Quinta Brigada Aérea en la localidad de Villa Valeria, al sudeste de Córdoba.

Los testigos que vieron el accidente contaron que el avión empezó a perder altura y que vieron salir al piloto a muy pocos metros de que la nave se estrellara.