Crimen de Mónica Ordóñez: dos detenidos por el crimen

Se trata de la mujer de 35 años que fue encontrada sin vida en el predio "El Andino" este miércoles. Su familia pide justicia.

Crimen de Mónica en Rio Cuarto.
Crimen de Mónica en Rio Cuarto.

Este miércoles por la mañana, una vecina que había sacado a pasear a su perro por el predio del ferrocarril "El Andino" de la ciudad de Río Cuarto, halló el cadáver de una mujer.

Este jueves se supo que se trata de Mónica Ordóñez, de 35 años. La causa de su defunción habría sido un traumatismo de cráneo y se trataría de un femicidio de la mano de dos hombres.

La Justicia de Río Cuarto continúa con la investigación del crimen.Por el hecho, se encuentran detenidos dos hombres que serían los principales sospechosos. El caso se encuentra a cargo el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine.

La familia de Mónica pidió justicia y negó que ella estuviera en situación de calle como se habría dado a conocer en algunos medios locales.

Crimen. Río Cuarto.
Crimen. Río Cuarto.

El padre de la mujer, por su parte, indicó que ella tenía episodios de esquizofrenia, por lo que él seguía manteniendo su tutela legal, y aclaró que no se encontraba en situación de calle.

"La vimos por última vez antes de ayer (por el martes) a las seis de la tarde. Mónica vivía sola con la pareja y no tenía hijos. No sabemos qué puede haber pasado. Todavía la Policía está investigando. Sólo sabemos que hay dos detenidos", aseguró Teobaldo Ordóñez, en diálogo con Puntal.

"Siempre nos tocó ver desde afuera lo que pasaba. Nunca pensamos vivirlo y nos duele mucho que la gente hable", destacó Rubén Arias, hermanastro de Mónica.

"Tienen que encontrar a los asesinos y se tiene que hacer justicia. No son personas, son animales", soltó Arias y aclaró que desde la familia no conocen a los dos hombres que se encuentran detenidos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.