Vicuña Mackenna duplicó la cantidad de casos de coronavirus en un día

Una médica confirmó tener el virus y alertó por sus redes a todos sus pacientes. Se dispuso cerrar este domingo todos los comercios en la localidad.

Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.
Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.

En el último parte oficial de este sábado por la noche, la Municipalidad de Vicuña Mackenna reportó 19 casos de coronavirus en un día, superando la cifra del pasado viernes y elevando a 38 el número de casos registrados.

El número no deja de sorprender y hay preocupación entre los vecinos.

Mientras tanto, el COE Regional, conjuntamente con profesionales locales, siguen trabajando en hisopados y testeos.

El mencionado informe menciona lo siguiente: "Se comunica que en el día de hoy (sábado) se han realizado 71 testeos serológicos y 14 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados". Y agrega: "Durante esta semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (hisopados) y más de 320 testeos serológicos".

De los 19 casos que se confirmaron ayer, se indicó que se trata de todos contactos estrechos con pacientes diagnosticados anteriormente.

La médica contagiada

Una profesional se cuenta entre los positivos, y ella misma decidió informar sobre su caso en las redes sociales de manera tal de poner en conocimiento a sus pacientes. Por esta razón, brindó la lista de todos sus contactos estrechos.

En el escrito difundido por redes y que circuló en toda la comunidad, la profesional indica que informó al COE sobre sus pacientes de riesgo para que tengan prioridad en la atención.

Algo que preocupa es que, tras la aparición de casos en los últimos días, se generó incertidumbre en los vecinos y muchos acudieron a laboratorios de análisis privados para someterse a los tests, generando una gran demanda.

Además, en Vicuña Mackenna dos farmacias decidieron cerrar sus puertas el día de ayer para llevar a cabo tareas de desinfección, debido a que un empleado resultó ser positivo al virus.

Por su parte, la Municipalidad decretó que durante la jornada de este domingo los comercios en la ciudad deberán permanecer cerrados.