Aislaron a más de 270 personas en General Cabrera y 60 en Jovita, por casos de Covid-19

La autoridades sanitarias siguen de cerca el aumento de brotes en el sur provincial. Se aguarda a los resultados de los hisopados.

A health worker takes a sample for a COVID-19 test from a resident of the Kennedy neighborhood, one of the areas with the highest rate of positive cases in Bogota, on June 11, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)   hisopado
A health worker takes a sample for a COVID-19 test from a resident of the Kennedy neighborhood, one of the areas with the highest rate of positive cases in Bogota, on June 11, 2020. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) hisopado

La autoridades sanitarias siguen de cerca el aumento de brotes en el sur provincial. En las últimas dos semanas, se empezaron a registrar varios focos de contagios de coronavirus.

Ante esta situación, las localidades de General Cabrera y Jovita tuvieron que aislar a másde 330 personas en total para evitar que se siga propagando el virus. Ahora, están esperando que lleguen los resultados de los hisopados que se practicaron.

El director del hospital de General Cabrera, Pablo Pognante, confirmó en una conferencia que son 272 los vecinos aislados de manera preventiva ya que grupo de vecinos estuvo en contacto estrecho con una mujer infectada con el virus.

COMUNICADO DE PRENSA - 11/08/2020 La Dirección del Hospital Dr. Luis O. Rivero de Jovita, comunica, que en el día de la...

Posted by Municipalidad de Jovita on Tuesday, August 11, 2020

Cabe recordar que la semana pasada varias localidades del sur provincial empezaron a registrar los primeros casos de Covid-19 como Laboulaye y Vicuña Mackenna. Además, se confirmaron nuevos casos en Río Cuarto y se hizo un cordón preventivo en el barrio Santa Rosa.