Autopista Río Cuarto-Holmberg: Martín Gill valoró el trabajo entre Nación, Provincia y municipios

El secretario de Obras Públicas aseguró que estos trabajos "permitirán impulsar la economía regional".

Martín Gill en la presentación de la obra de la autopista Río Cuarto-Holmberg
Martín Gill en la presentación de la obra de la autopista Río Cuarto-Holmberg

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, valoró la posibilidad de iniciar la autopista Río Cuarto-Holmberg, en el sur de la provincia de Córdoba, remarcó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" y destacó el trabajo "mancomunado entre Nación, Provincia y municipios para lograr grandes objetivos".

El funcionario encabezó una reunión virtual en la que se evaluó el inicio y los próximos pasos a seguir en el avance de la obra, de la que destacó que "en el actual contexto de pandemia y de dificultades económicas y sociales, debemos poner lo mejor de nosotros, desde nuestro lugar, para lograr hacer realidad estás obras pendientes, tan importantes y estratégicas para la provincia de Córdoba".

"Desde el lunes pasado, las cuadrillas de Vialidad Nacional avanzan en el acceso a Río Cuarto, en una obra determinante para el sector productivo, que va a permitir impulsar la economía regional y brindará mayor seguridad para los habitantes de la región", agregó el funcionario nacional.

Además, Gill evaluó la reunión y aseguró: "Vamos a seguir coordinando acciones para que las obras lleguen a todos los municipios de Córdoba y de cada rincón del país. Esa es la tarea que nos encomendó el Presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis para poner en marcha la reconstrucción de la Argentina".

Del encuentro participaron el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y los intendentes cordobeses de Holmberg, Miguel Negro; de Chaján, Ricardo Reynoso; de Bulnes, Martín Tosselli; de San Basilio, Rubén Moine; de Sampacho, Flavio Juárez, y de Las Acequias, Gastón Tomatis.

Mientras, ya avanzan los trabajos en la intersección de Ruta Nacional 8 y Avenida Sabattini, en el ingreso a Río Cuarto, en ese tramo de 7 kilómetros se realizarán dos calzadas con banquinas pavimentadas, hasta la localidad de Santa Catalina, y la obra incorpora los distribuidores y las obras hídricas necesarias.

El proyecto contempla además la Variante de Holmberg que se unirá con la traza de la actual Ruta Nacional 8, y se configurará con características de autopista, previéndose un distribuidor en la intersección con Ruta Provincial 35.