Estudiantes derrotó a San Martín (SJ) en Río Cuarto y está entre los cuatro primeros

Goles de Luis Silba, Gastón Arturia y Hermann para el 3-1 a pura efectividad. Y para ubicarse cuarto en la tabla de la Primera Nacional.

Los jugadores de Estudiantes se abrazan en otro festejo. Buen momento del León en el torneo. (Tommy Fragueiro / La Voz).
Los jugadores de Estudiantes se abrazan en otro festejo. Buen momento del León en el torneo. (Tommy Fragueiro / La Voz).

Con un repunte desde el regreso de Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes de Río Cuarto superó a San Martín de San Juan 3 a 1 para consolidar su remontada. Con la victoria subió al cuarto puesto en la tabla que lidera Belgrano en la Primera Nacional, y por encima de Instituto.

Luis Silba, el goleador de Estudiantes, quedó solo ante el arquero Nicolás Avellaneda y no dudó, para abrir el marcador en el Candini a los 15 de la etapa inicial. Antes se había salvado el local, en un atajadón de Bigo ante Matías Giménez, quien había controlado en el área con un gran gesto técnico.

La visita siguió inquietando a Bigo, y el veterano Penco se llevó a media defensa a la rastra y disparó por arriba del travesaño. Mientras que Estudiantes fue más efectivo y al cierre del primer tiempo dio otro golpe sicológico cuando Gastón Arturia anticipó a Avellaneda para manarla de cabeza a la red.

Ya en la segunda mitad otro gol de Arturia, esta vez en contra, puso cifras más acorde a los visto en cancha, con el descuento para el Verdinegro a los 24 minutos. Pero haciendo gala de su efectividad el dueño de casa le bajó la persiana al partido con el gol de Marcos Hermann, para estirar la racha.

El Celeste acumula ocho jornadas sin derrotas desde que Vázquez tomó el mando nuevamente, en reemplazo de Seferino Flores. Y consiguió cuatro triunfos y cuatro empates, lo que le permite ilusionarse con pelear más arriba en el torneo, en la apertura de la fecha 13. Es cuarto, con el mismo puntaje de Brown de Adrogué que el martes visita a Ferro.

San Martín de San Juan, con seis visitas sin triunfos, había ganado siete unidades de las pasadas nueve. También cambió la cara tras la salida de Luis Villalba como DT al perder contra Belgrano. Y su objetivo con Raúl Antuña (aquel volante ex Instituto) como entrenador es meterse en el lote del reducido por el segundo ascenso.