Río Cuarto: confirman la prisión para el falso médico

Ignacio Nicolás Martín seguirá detenido, por orden de la jueza de Control.

Río Cuarto. Ignacio Martín junto al intendente Juan Manuel Llamosas y autoridades del COE en Río Cuarto (Archivo, municipalidad de Río Cuarto (Municipalidad).
Río Cuarto. Ignacio Martín junto al intendente Juan Manuel Llamosas y autoridades del COE en Río Cuarto (Archivo, municipalidad de Río Cuarto (Municipalidad).

El falso médico Ignacio Nicolás Martín continuará preso luego que la jueza de Control de Río Cuarto, Luciana Alba, rechazó la impugnación de la defensa, que pretende que el joven recupere su libertad, tras haber sido detenido a principios de año.

Esta es la novedad más relevante por estas horas, en el sonado escándalo que protagonizó este joven que llegó a ocupar lugares de importancia dentro del área de salud en la provincia de Córdoba y que fue descubierto e imputado por los presuntos delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real, además de defraudación calificada y falsedad ideológica , entre otras imputaciones.

Sobre el pedido de liberación de los defensores del médico trucho, la jueza y el fiscal coincidieron en que Martin podría interferir en la investigación si recuperara su libertad en esta etapa de la causa por lo que se resolvió que siga detenido en el establecimiento carcelario en que se encuentra.

La peligrosa y delirante aventura de Martin lo llevó a cumplir distintas funciones dentro del programa de control de la pandemia en el gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, ciudad en donde se lo investiga entre otros hechos graves por la muerte de dos pacientes que fueron atendidos por él, en 2020.