Piedra Buena: inauguraron monumento donde se instaló un avión Mirage

La ceremonia fue presidida por el comodoro Juan Carlos Aramayo, titular de la base aérea militar de la capital provincial.

Este miércoles en Comandante Luis Piedra Buena se realizó el acto conmemorativo por el 37° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia fue presidida por el comodoro Juan Carlos Aramayo, titular de la base aérea militar de la capital provincial, junto con el Vicegobernador Pablo González y el Intendente Federico Bodlovic.

Participó también el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados José Ramón Bodlovic, el General de Brigada XI Martin Lluch, y el jefe de la Zona Naval Santa Cruz Capitán de Corbeta Jorge Martínez, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, autoridades municipales y público en general.

Una formación de efectivos de las fuerzas armadas y de Seguridad, otorgó un marco solemne a la fecha evocativa, habiendo realizado un minuto de silencio en memoria de los caídos, tras lo cual se colocó una placa conmemorativa en el monumento donde se colocó un avión Mirage y ahora constituye una reliquia que da un marco imponente al monumento construido por la Municipalidad de Piedra Buena.

Historia

Posteriormente el Vicegobernador Pablo González se dirigió a los presentes y destacó el trabajo realizado en forma conjunta entre el Municipio de Piedra Buena con la Fuerza Aérea para poder erigir este monumento.

"Este monumento refleja una parte de nuestra historia reciente, nos trae todos los días a aquellos que han dejado su vida por la soberanía Argentina en las Islas Malvinas, por eso es tan importante para nosotros que hoy también nos acompañen los veteranos de guerra", comenzó diciendo el Vicegobernador al tiempo que agregó "quiero agradecer este trabajo que llevó adelante el Municipio junto con la Fuerza Aérea porque es una de las formas de honrar a nuestro héroes y veteranos de Malvinas".