Río Gallegos: se aplicará multa de $2912 a conductores que no utilicen luces bajas

La normativa comienza a regir a partir de este mes. Su aplicación tiene como objetivo reducir el número de accidentes en la vía pública.

LUCES BAJAS
LUCES BAJAS

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 8157, se estableció a partir de hoy ,que todos los vehículos que circulen dentro del ejido urbano de la ciudad de Río Gallegos, deberán portar luces bajas durante todo el día.

La normativa, que adhirió a la Ley Nacional  27.425 y que comenzó ya a regir, será controlada en su cumplimiento por personal de la Dirección de  Tránsito del municipio local.

Para aquellos conductores que no cumplan con la nueva disposición, se aplicará una multa que llegaría a los $ 2912 . De acuerdo a estudios estadísticos, el circular con luces bajas aumenta entre un 70 y un 300% la visibilidad a la hora de conducir , por lo que las autoridades del municipio esperan que la medida reduzca el alto índice de accidentes viales que se producen en la ciudad.

Cabe señalar también, que la OMS  respalda esta iniciativa en la conducción , agregando también el uso de frenos ABS y airbag que reducen significativamente el riesgo de muerte ante un accidente en la vía pública.