Operativo de salud comunitaria en Rospentek

El equipo conformado por nutricionistas, diabetóloga, enfermera, agente socio sanitario, obstetra y médico clínico.

operativo de salud en rospentek
operativo de salud en rospentek

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia a través del Hospital Distrital de 28 de Noviembre, realiza mensualmente operativos de Salud para la comunidad de Rospentek y diferentes estancias que se encuentran en el ejido de 28 de noviembre.

El Hospital Distrital de 28 de Noviembre, como parte de las actividades de salud comunitaria, envía cada mes, un equipo de profesionales a distintas estancias que se encuentran dentro del ejido de dicha localidad.

En esta oportunidad, el equipo conformado por nutricionistas, diabetóloga, enfermera, agente socio sanitario, obstetra y médico clínico; brindó atención sanitaria en la base militar de Rospentek. La atención realizada en el operativo consistió en revisión y diagnósticos generales, controles obstétricios, vacunación antigripal como también promoción y prevención de salud destinada al personal militar y su grupo familiar.

operativo de salud en rospentek
operativo de salud en rospentek

Durante el operativo las embarazadas registraron sus datos para gestionar los turnos de ecografía evitando así el traslado al Hospital de 28 de noviembre. De esta manera el hospital distrital pone a disposición este equipo sanitario para brindar la cobertura total de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad.

El próximo 10 de mayo se prevé una nueva actividad para la comunidad de la estancia Glenn Cross, donde se realizarán los controles médicos generales a aproximadamente 15 alumnos de la escuela antes del periodo invernal.