Santa Cruz ofrece paisajes magníficos y belleza exclusiva

La secretaria de Turismo se expresó tras la elección del Glaciar Perito Moreno como una de las nuevas 7 Maravillas Naturales.

2- Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz
2- Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

"La elección del Glaciar Perito Moreno como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo ratifica la belleza exclusiva que ofrece nuestro territorio a nivel local e internacional", dijo la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, al conocerse el resultado de este certamen que organiza la Fundación New 7 Wonders.

"Es muy importante que el mundo conozca que en la Patagonia Austral, en la Argentina, es Santa Cruz quien ofrece esta naturaleza como el glaciar Perito Moreno, único en el mundo, que está dentro de un Parque Nacional y que fue pre electo junto con otras maravillas naturales de la provincia como el PN Bosque Petrificado (Jaramillo); PN Interjurisdiccional Isla Pingüino y el Cerro Fitz Roy en El Chaltén, también en el PN Los Glaciares", subrayó Pellizza.

De esta forma, "los Corredores de la Ruta 40; Corredor del Viento y Ruta Azul en la provincia de Santa Cruz ofrecen sitios que atraen a los santacruceños, a los argentinos y que para todo el mundo siempre son maravillosos", resaltó la funcionaria en referencia a que fue la provincia con más sitios naturales finalistas en este certamen mundial.

santa cruz ruta escenica 41
santa cruz ruta escenica 41

Además, "Santa Cruz es la provincia con más áreas protegidas entre Parques Nacionales, Provinciales y Reservas Natrurales, de todas las provincias argentinas", remarcó la Secretaria de Estado de Turismo, al referirse a las bellezas protegidas que posee el territorio, condición que, en parte, se expresa con el hashtag #FuerzaNatural en las redes sociales.

Una de las principales motivaciones actuales de los viajeros en el mundo es la naturaleza virgen y es uno de los ejes que promociona la provincia a nivel mundial con la Patagonia infinita y la belleza paisajística.

Este certamen de las 7 Maravillas Naturales organizado desde un Ong, tuvo 28 sitios naturales finalistas de 18 provincias argentinas. El resultado se brindó el martes último en el Centro Cultural Borges, en el micro centro porteño, con presencia de autoridades del Turismo Nacional, del sector privado y de los organizadores.

santa cruz ruta al chalten
santa cruz ruta al chalten

La votación que se realizó mediante la web y mensajes de texto, fue organizada por la Fundación New Seven Wonders y movilizó a más de un millón de personas, según los mentores quienes consideraron que el público eligió de acuerdo a la espectacularidad escenográfica; la originalidad geológica, la singularidad /relevancia; la biodiversidad/heterogeneidad, sustentablilidad y potencialidad.

los antiguos parque patagonia
los antiguos parque patagonia